Estados Unidos.- Un nuevo caso de abuso policial se viralizó en redes sociales, en esta ocasión es porque un niño de 8 años fue arrestado por la policía por robar una bolsa de papas fritas Doritos.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de abril en Siracusa, Nueva York, fue por medio de un video tomado por un vecino donde se muestra como fue arrestado el pequeño.
El vecino que se encuentra grabando, de nombre Kenneth Jackson les pregunta a los policías qué es lo que hacen y sólo obtuvo como respuesta “adivina lo que estoy haciendo”, estaba robando. ¿Si él se metiera en tu casa para robar algo?…”Por estar robando una bolsa de papas fritas lo están tratando como a un asesino?”.
Ante esto el hombre propuso pagar la bolsa de papas fritas que presuntamente robó el niño, pero los policías no aceptaron y se llevaron al menor de edad.
3 policías armados de Syracuse arrestan a un niño negro de 10 años por supuestamente robar una bolsa de papas fritas de $1. ¿Por qué Ethan Couch sale libre después de matar violentamente a 4 personas, pero ¿un niño negro es arrestado por una bolsa de papas fritas? Supremacía blanca imprudente y repugnante.”
Ante esto el departamento de la policía compartió un comunicado en el que señala que el menor solo fue introducido en la parte de atrás de la patrulla y no fue sometido a más castigos, ya que fue llevado a su casa, además indicaron que los agentes se reunieron con el padre del niño y no se presentaron cargos.
FUENTE: EL UNIVERSAL