TAMAULIPAS.- La sequía continúa avanzando en Tamaulipas luego que el 87.7 por ciento del territorio estatal sufre alguna afectación, advierte el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En su más reciente informe detalla que el municipio que padece la sequía más grave es Guerrero, ya que tiene un año que no registra lluvias importantes, mientras que los municipios de Nuevo Laredo, Mier y Miguel Alemán, padecen sequía extrema.
Con sequía severa aparecen los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, donde también se atraviesa una difícil situación por la ausencia de lluvias, detalla el organismo.
Con sequía moderada se ubican los municipios cómo; San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Victoria, Güemez, Padilla, Llera, Casas, Abasolo, Jiménez y Soto la Marina.
En esta condición aparecen los municipios de Ocampo, Mante, González, Tampico, Madero y Altamira.
Mientras que como anormalmente seco aparecen los municipios de Palmillas, Tula, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Xicoténcatl, Gómez Farías, y Aldama.
Sin problemas de sequía aparecen los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y una parte de Río Bravo, así como el norte de Burgos.
De acuerdo al organismo será hasta finales de mayo, cuando aumenten las posibilidades de lluvia en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, por lo que el problema de la sequía podría extenderse en el estado.
fuente: EXPRESO-LA RAZON