Monterrey, Nuevo León.- Dos mujeres que tenían reporte de búsqueda, una en Tamaulipas y otra de Nuevo León, fueron localizadas por oficiales de la Policía de Monterey en dos puntos diferentes de la ciudad.
El primer caso se registró a las 13:00 horas del miércoles, en el cruce de Moisés Sáenz y Simón Bolívar, en a la colonia Mitras Centro.
En este punto policías del grupo motorizado, realizaban labores de prevención cuando observaron a una mujer que caminaba entre los vehículos y ante el temor de que podría provocar un accidente, los oficiales la resguardaron para evitar algún percance.
El oficial, al abordar a la dama, dijo llamarse Miriam Michell C., de aproximadamente 20 años, y que es originario de Tamaulipas.
Con dichos datos y al corroborar con el C-4 de esta corporación, se informó que tenía una alerta de búsqueda del Estado de Tamaulipas.
De esa manera se procedió a pedir el apoyo al área de Prevención del Delito, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Policía de Monterrey, para iniciar con las investigaciones correspondientes con autoridades del vecino Estado, ya que aparentemente padece de problemas psicológicos.
El segundo caso, fue este jueves a las 15:30 horas, cuando Policías de Monterrey localizaron a Karen Johana, de 32 años de edad, quien también tenía reporte de búsqueda, desde el pasado mes de noviembre en el municipio de Escobedo.
La mujer fue localizada en Limón y Privada Independencia, en la colonia Moderna, tras de que fue reportada por un comerciante de ese lugar, ya que la habían reconocido por su alerta de búsqueda.
Al aproximarse los oficiales confirmaron que era la misma mujer que tenía reporte de búsqueda de las autoridades estatales.
Según la ficha del GEBI, la cual se encuentra vigente, la mujer salió de su casa ubicada en la colonia Felipe Carrillo en el municipio de Escobedo, desde el pasado mes de noviembre, pero ya no regresó.
Las dos mujeres se encuentran en el área de Prevención del Delito de esta corporación a la espera de ser entregadas a sus familiares.