Matamoros, Tamaulipas.- La regularización de los autos americanos además de estar tomando tintes políticos, también se está prestando a supuestos actos de “corrupción” por parte de los encargados de los módulos del Registró Público Vehicular (Repuve), afirmó Tomás Cantú González.
“No es que seamos malpensados, pero creemos que este programa de regularización de los autos chocolates se está prestando para que ciertas personas creen corrupción”, expresó.
Agregó: “nosotros nos tocó un caso con uno de nuestros clientes, que un día antes de su cita ante el Repuve en Ciudad Victoria, recibió una llamada, en donde le dijeron que no se presentara, ya que su cita había sido enviada a un módulo fantasma, lo cual es completamente falso, porque la página del gobierno federal es quien emite la cita y dirección a donde se tiene que acudir”, explicó.
Cantú González indicó que es necesario que se le dé una vuelta total a este programa y que lo pongan a funcionar, facilitando el trámite y permitiendo que los usuarios no hagan tantos gastos para legalizar sus vehículos.
“A qué nos lleva esto, a que las personas que manejan el Repuve, tratan de que las personas que ya hicieron el trámite no vayan a la hora y día en que les corresponde y ellos dan dicho espacio a otras personas, obviamente que esto llevaría un costo”, aseguró.
Lamentó que haya este tipo de trámites que en lo aparente el gobierno federal quería que fuera económico y fácil, pero es todo lo contrario.
“A nosotros nos saco del programa como agentes aduanales, esto para que en lugar de 7 mil pesos en promedio que iban a pagar los ciudadanos por la regularización de su auto, sólo pagarían los 2 mil 500, y esto no es así “, dijo.
Finalizó: “el usuario está teniendo un gasto quizás similar con agente aduanal o sin él, ya que además de pagar los 2 mil 500 pesos de los impuestos, hay que pagar aún asesor que tiene un costo en promedio de mil 500, además de los gastos de gasolina para trasladarse a Victoria, Tampico o Reynosa, en este último no hay espacio, incluyendo el peligro, este programa cada día se complica más, es más costoso y ahora hasta riesgoso al tener que salir a carretera para completar la legalización de la unidad”.
Por EnlaceMx