Matamoros, Tamaulipas.- Rosa Paula, madre de Daniel, el niño que circuló en redes sociales atado del pie con una cadena, se presentó en el Sistema DIF Municipal para negar que al menor se le maltrate y aseguró que interpondrá una denuncia contra la persona que filtró el video sin conocer la causa.
Daniel, tiene 10 años y padece Déficit de Atención con Hiperactividad y Agresividad, por lo que la mamá pidió ayuda para darle una mejor atención.
“El niño no tiene lesiones, y tampoco es maltratado, ya le preguntaron y el aseguró que no es maltratado y lo apartaron de nosotros para que no interviniéramos”, dijo.
Expuso que el menor intenta escaparse ya que quiere ver a su “padre” -padrastro- y lo extraña, pero debido a problemas se separó de Rosa Paula.
La l padre biológico no le interesa saber de su familia, aunque el DIF ya prepara la demanda por pensión alimenticia.
El titular de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, José Félix ahí González, informó que se mandará trabajadores sociales a la casa de Daniel para hacer la investigación correspondiente y verificar las condiciones en las que vive, además dijo que se emprenderá un proceso contra el papá para que se haga responsable económicamente.
Comentó que se buscará alguna asociación o instancia que dé cuidados al menor, ya que el DIF no cuenta con este tipo de apoyos para quienes tienen estos padecimientos.
La señora Rosa Paula informó que se tiene identificado a la persona que subió el video y la demandará por difamación: “es una acusación muy grave, acudiré a la fiscalía para demandar por difamación a quien lo publicó”.
Por EnlaceMx