Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una comitiva de siete diputados locales de Morena, partido que perdió el control del Congreso local, acudió al Senado de la República a solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas pues consideran que el Legislativo y el Judicial están bajo control del gobernador Cabeza de Vaca.
La comitiva fue integrada por Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada de Morena, recientemente envuelta en un escándalo por presunta corrupción, así como por Armando Zertuche Zuani, quien perdió la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso en medio de acusaciones de integrantes de su propio grupo parlamentario.
Así mismo, acudieron Magaly Deandar Robinson, quien hace un par de semanas sustrajo documentos de la Mesa Directiva en un intento de reventar la sesión del Congreso, y los legisladores Juan Vital Román, Isidro Vargas Fernández, Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes.
Todos ellos estuvieron arropados en rueda de prensa desde la sede del Senado por la senadora tamaulipeca Guadalupe Covarrubias, quien acusó que el gobernador y sus operadores “quieren quitar con trucos el triunfo que ya fue decidido en las urnas al pueblo de Tamaulipas”.
En tanto, la diputada Úrsula Salazar Mojica replicó la máxima de Morena al señalar que “al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie”, misma que fue utilizada por su tío el presidente AMLO en recientes declaraciones por el caso de presunta corrupción en el que se ha visto envuelta.
“Hoy venimos a denunciar varias situaciones que están afectando el presente y muy seguramente el futuro de millones de tamaulipecas y tamaulipecos, la primera se refiere al encubrimiento por el PRIAN al actual gobernador de Tamaulipas”, expresó.
Por su parte, el diputado Armando Zertuche Zuani, al tomar la palabra, informó que el pasado 7 de abril el grupo parlamentario presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma al artículo 29 de la Ley Interna del Congreso para arrebatarles la Junta de Coordinación Política.
Así pues, luego de haber perdido también la coordinación de Morena en el Congreso, el legislador reynosense acusó que el gobernador tiene el control de los poderes en el estado, quien tiene además a su servicio a los magistrados y a la Auditoría Superior del Estado.
“Por ello era obvio y urgente para él tener el control del Congreso para que vele por los intereses de una sola persona, del poder ejecutivo”, dijo.
FUENTE: noticias de Tamaulipas