Hidalgo.-Un grupo de amigos habría presuntamente abandonado a una joven de 20 años en el municipio de Actopan, Hidalgo, quien fue rescatada por elementos del cuerpo de Bomberos al momento en que pedía un «aventón» para llegar a Tecámac, Estado de México, lugar del que es originaria.
Este caso pudo haber terminado el como el Debanhi Escobar, quien después de haber asistido a una fiesta con un grupo de amigas, éstas la habrían abandonado a su suerte. Sin embargo, esta joven de 20 años tuvo la fortuna de que la encontraron cuando estaba sobre la carretera México-Laredo.
La joven, quien sólo ha sido identificada con las iniciales F.L.L., fue encontrada por los bomberos alrededor de la medianoche, quienes circulaban sobre la carretera, cuando vieron a la joven, quien caminaba a un costado de la vía y se encontraba cerca de una gasolinera.
Joven no tenía dinero para volver al Edomex
Sin detallar cuánto tiempo llevaba pidiendo ayuda a otros automovilistas, la joven dijo que es originaria del Estado de México y quería llegar a su casa, ya que al parecer su grupo de amigos la habían abandonado.
Relató que desconocía el motivo por el cual la habían dejado, ya que habían acudido a las grutas del Xoxafi, pero que no tenía dinero para su regreso, por lo que pedía «aventón».
Tras recibir el apoyo de los bomberos, constataron que la joven no presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas o algún estupefaciente, ya que sólo estaba asustada.
La joven fue trasladada a las instalaciones de los bomberos, donde fue resguardada y se le notificó a sus familiares, quienes llegaron después de dos horas. Tras confirmarse el parentesco, la joven regresó a su hogar.