Matamoros, Tamaulipas.- Hasta que no se cuente con agua y luz en la playa Bagdad se podrá tener un detonante turístico más importante al que se tiene en la actualidad, consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón.
Explicó que hace algunos años atrás cuando se llevó a cabo un estudio sobre los costos que tenía el llevar dichos servicios al lugar, era de alrededor de 500 millones de pesos, pero desgraciadamente hasta el momento ninguno de los tres órdenes de gobierno han querido ejercer esta inversión.
“Quizás se escucha mucho dinero, pero una vez que se tengan dichos servicios, se podrá recuperar eso y más, tomando en cuenta que se generarían inversiones por parte de los empresarios hoteleros principalmente y esto estaría detonando aún más el turismo hacia este balneario”, dijo.
Recordó que si el sitio tuviera sistema hidráulico y energía eléctrica, aunado a una sólida infraestructura de hospedaje, las cantidades de visitantes se triplicarían y eso generaría una mayor derrama económica.
Resaltó que es importante que la autoridad local, la actual o la que venga en un futuro, ya vea este proyecto para aterrizarlo lo más pronto posible, en donde se pueden buscar varias vertientes para poder obtener los recursos que se requieren.
“Es muy fácil, el gobierno local puede ir con el estatal y el federal con una propuesta de inversión para dicho fin, invitándoles a que ellos también contribuyan, pero se requiere de esa intención para que se pueda realizar este proyecto que por años los matamorenses lo han querido ver”, dijo.
Finalizó: “ahora sí todo se divide en cuatro, los tres ordenes de gobierno y los empresarios, estos últimos no dudarían en aportar considerando que será de gran beneficio para la reactivación económica y turística no solo de la playa Bagdad, sino, de la misma ciudad”.
Por EnlaceMx