Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Oscar Martínez, expresó que es necesario que los candidatos al gobierno de Tamaulipas trabajen en la seguridad de los municipios, considerando que en el caso de Matamoros va en aumento los robos a las casas habitación y en lo general.
“Sí se ha trabajado bien en lo que se refiere a la seguridad en las carreteras, pero falta los municipios, sigue habiendo mucha inseguridad, robos y demás, necesitamos que haya estrategias por parte de los gobernantes para poner freno a los delitos del fuero común”, dijo.
Destacó que no se ha actuado en la prevención, no hay más presencia policiaca, se requiere de intervención concreta para enfrentar el fenómeno social que afecta a la entidad.
Resaltó que el tema es muy importante y se tiene que tomar en cuenta por parte de quienes van en busca de administrar el territorio tamaulipeco, buscar la manera de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en cada una de las ciudades en donde viven.
Recordó que se tiene que estar impulsando estrategias para permitir la creación de más comercios e inversiones, ya que también con base a ello se generan empleos y una derrama económica que puede permitir que haya oportunidades laborales y se inhiban los delitos.
El presidente de la UCEN indicó que hay mucho por hacer en Tamaulipas y en especial en Matamoros, hay que redoblar esfuerzos en el rubro, ya que los ciudadanos se han quejado de afectaciones.
Por EnlaceMx