CDMX.-La farmacéutica Pfizer anunció que busca la aprobación para el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años.
Se trataría de una nueva dosis para niños saludables de educación básica.
La vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech ha sido aprobada para el uso en menores entre 5 y 11 años en los Estados Unidos y ahora el laboratorio indicó que quieren que la Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe una nueva dosis para los menores de este grupo de edad.
De acuerdo con la farmacéutica, sus estudios internos han demostrado que los niños de entre 5 y 11 años se van a beneficiar con un refuerzo de la vacuna desarrollada especialmente para ellos, la cual es una dosis más suave que la que se les coloca a los adultos.
Para el estudio, Pfizer usó 140 casos de niños que a los seis meses de completar sus dos dosis de la vacuna recibieron un refuerzo.
El resultado indicó que la respuesta de su sistema inmunológico fue positiva.
Según indicaron en el comunicado enviado por el laboratorio, en 30 casos de los estudiados, los anticuerpos aumentaron de tal manera que los niños estaban listos para enfrentar variantes fuertes como la ómicron, con menos riesgo de enfermarse de manera severa.
El estudio fue realizado por el laboratorio durante el invierno boreal, momento en el que en Estados Unidos hubo un pico de contagios y hospitalizaciones ocasionadas por la variante Ómicron.
FUENTE: MILENIO