TAMAULIPAS.- Las principales playas del estado recibieron ayer una importante afluencia de turistas y se espera que la asistencia vaya en aumento a partir de este viernes.
La de mayor afluencia fue Miramar en el sur de Tamaulipas, pero también se reportó un ingreso importante de visitantes en La Pesca, Soto la Marina y Bagdad en Matamoros.
Los casi 60 mil visitantes que ingresaron a Playa Miramar durante el Jueves Santo, marcan el inicio de la recuperación tras dos años de pandemia de Covid-19.
La directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López dio a conocer que fueron contabilizados en los accesos 54 mil 748 paseantes, 11 mil 579 vehículos y 63 charters.
Los regios son quienes más han llegado a Miramar, así como residentes de Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes y de otros municipios de Tamaulipas.
La meta que tiene la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, es que Miramar reciba 700 mil turistas en las dos semanas de vacaciones.
A pesar de la buena cifra reportada, todavía no se compara con aquellas que se presentaban antes de la contingencia sanitaria.
En el Jueves Santo del 2018, las autoridades de turismo reportaron 90 mil visitantes, un año después, es decir en el 2019 ingresaron 100 mil personas, en el 2020 Playa Miramar estuvo cerrada por el coronavirus y hace un año, la entrada fue mínima por el ingreso de un fuerte norte, para las 18:00 horas no había visitantes a orilla de playa.
Las corporaciones de seguridad no reportaron emergencias graves durante el primer Día Santo, sólo algunas detenciones por escandalizar en la vía pública.
En las 15 torres de guardavidas hubo bandera negra, debido al fuerte oleaje, pese a ello la gente ingresó al mar y el personal de Protección Civil se encargó de exhortarlos para que respetaran las indicaciones.
El aforo permitido por el Comité Estatal de Salud en Playa Miramar es del 90 por ciento, ello equivale a un estimado de 60 mil visitantes al día.
La directora de Tránsito, Sandra Patricia Cruz Moreno agregó que fue en el transcurso de la tarde cuando se generó un embotellamiento en el Bulevar Costero, tanto para entrar a Miramar como para salir.
De volver a generarse un caos de vehículos, los elementos de seguridad vial cerrarán los accesos hasta normalizar el tránsito y la funcionaria pidió respetar el carril de emergencias y no obstruir la ciclovía.
fuente: EXPRESO