Matamoros, Tamaulipas.- Los “invasores” han escalado en su grado de violencia, ahora bloquearon un desalojo de predios irregulares en la área denominada “25 de Mayo” y también agredieron al reportero de EnlaceMx Noticias, Marco Antonio Rodríguez Mex, quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Matamoros.
Está tarde, el abogado Raúl Gómez Saldaña, acudió al sector para remover las estructuras en terrenos abandonados para continuar con la regularización, ya que es apoderado legal, pero las personas que habitan en el sitio se opusieron.
El litigante, que ha venido luchando contra ciudadanos que se han apegado a la ilegalidad y se instalen en espacios que son privados, mencionó que esa zona se comenzó a procesar para ofertar lugares para construir viviendas.
“Se están aprovechando de la gente, están haciendo negocio con ellos, me estoy refiriendo a Saúl Sánchez”, mencionó.
Con el apoyo de algunos trabajadores, se lograron derribar maderas y láminas en sitios que no estaban habitados y se demandan para que puedan ser vendidos a familias que sí necesitan casa.
En un momento, el grupo enardecido se acercó a un hogar de madera para tratar de desmantelarlo y al observar que eran grabados por el periodista que había seguido el tema, se suscitó la agresión.
Manipulados
Saúl Sánchez se ha pronunciado como líder de invasores, pero solo es un personaje que es utilizado por la diputada federal, Susana Prieto Terrazas, para desestabilizar el municipio ahora en este aspecto.
Mientras Rodríguez Mex grababa las acciones, Saúl Sánchez se acercó para atacar al integrante de este medio de comunicación, lo que instó a que más se sumaran al atentado.
En ese lapso un sujeto, de cabello largo, camisa roja, aproximadamente 25 años de edad, le arrebató el celular y los lentes.
Tras la acometida, llegó la Policía Estatal, pero no actuaron porque cobardemente Saúl Sánchez se escondió en una casa de madera y el joven se colocó una gorra, como una camisa en la cara, para no ser identificado.
Hay denuncia
Marco Rodríguez Mex se presentó ante la FGJT para interponer una querella contra quien resulte responsable por el delito de violencia física.
Los presuntos culpables ya están identificados y serán las autoridades las que procederán de acuerdo a la ley.
Por EnlaceMx