Matamoros, Tamaulipas.- Durante las vacaciones de Semana Santa en donde se espera una gran afluencia de visitantes a la Playa Bagdad, el Sistema DIF Matamoros, en coordinación con Protección Civil y demás cuerpos de auxilio, mantendrán activo el módulo del “Niño Perdido”.
Félix Hi González, procurador del DIF, señaló que en los días de más actividad, a partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de abril, tendrán personal de guardia, así como servidores que estará a la entrada del balneario.
“Ya que también estarán colocando unas pulseras a los menores de edad, de 1 a 12 años, con datos específicos como un número de celular, a donde se pueda marcar en caso de una emergencia y dar con los papás o familiares directos”, dijo.
Subrayó que estas pulseras ya se han colocado en años anteriores y ha funcionado, porque hace más rápido que se contacte a los familiares de los menores de edad que por algún motivo se han extraviado en el sitio turístico.
Destacó que esperan que no haya tantos casos y para esto es necesario advertir a quienes vayan a acudir al lugar, tengan los cuidados necesarios y sobre todo la prevención de mantenerlos vigilados.
El procurador del DIF, comentó que van a estar coordinados con PC, quienes les van a proporcionar un radio de frecuencia para mantenerse en contacto con las demás corporaciones de auxilio.
Por EnlaceMx