Matamoros, Tamaulipas.- Con base a los incrementos de casos positivos de la covid-19 y que ha puesto en semáforo rojo de nueva cuenta a Matamoros, habrá que esperar el informe del comité de seguridad en salud de Tamaulipas sobre las nuevas restricciones que se pudieran estar implementando para esta localidad.
El secretario de Salud en el municipio, Jaime Ávalos Gutiérrez, comentó que pese a este aumento en los casos activos de la enfermedad, no se prevé cambio alguno en cuanto a las medidas, considerando que en las últimas semanas se han presentado modificaciones mínimas por parte de las autoridades sanitarias.
En cuanto a la playa Bagdad, señaló que será una situación similar, no se vaticina que vayan a imponerse límites, tomando en cuenta los últimos decretos que se han publicado.
“Lo que sí estamos viendo es que la gente se esta relajando, que esta dejando de protegerse contra este virus y es por eso que se viene presentando un aumento en las personas que están dando positivo al covid-19”, dijo.
Manifestó que por lo pronto habrá que esperar la decisión por parte del sector salud, mismos que pudieran ser mínimos, tomando en cuenta que la comunidad esta vacunada, pero aún así, no es motivo de confianza para la población.
Ávalos Gutiérrez indicó que al iniciar esta semana mayor de vacaciones, se tienen 180 casos activos de esta enfermedad, mismos que representan un riesgo para la comunidad de seguir bajando la guardia.
Por EnlaceMx