Matamoros, Tamaulipas.- Desde el 9 de abril Matamoros, como los municipios fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, lo que ya ha causado extrañeza por que las tres ciudades son gobernadas por alcaldes de Morena.
El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, expuso que no entiende por qué motivo el territorio matamorenses, como el resto de las ciudades fronterizas mencionadas, han sido catalogadas con este esquema.
“No sé por qué está el semáforo, llama mucho la atención que nada más Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, son tres gobiernos morenistas”, enunció.
Pese a que en los últimos dos dias, Matamoros ha tenido sólo dos casos, de acuerdo al boletín que diariamente emite la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la localidad sigue etiquetada como peligrosa en el marco de la pandemia.
Fuera del norte de Tamaulipas, se encuentra Ciudad Mante, gobernado por Acción Nacional, que desde el 6 de abril permanece en rojo, según los informes de la instancia que rige la evaluación sanitaria.
Por EnlaceMx