CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Prepárese una onda de calor afectará la mayor parte del territorio estatal los próximos tres días, con temperaturas de 38 a 43 grados centígrados, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo advierte que una línea seca dominará los próximos días lo cual provocará que se registre un aumento significativo de temperaturas.
Para el municipio de Victoria pronostica para este lunes y martes una temperatura máxima entre 39 y 40 grados centígrados, en tanto que para el miércoles el termómetro podría alcanzar 41 grados centígrados.
Para la región de Güémez, Padilla e Hidalgo, para este lunes la temperatura podría ubicarse arriba de 40 grados centígrados, mientras que martes y miércoles oscilará entre 38 y 39 grados centígrados.
La zona de Soto la Marina, Casas, Jiménez y Abasolo, se esperan temperaturas muy altas por lo cual para este lunes y martes el termómetro alcanzará los 39 grados centígrados, mientras que el miércoles la temperatura será superior a 41 grados.
En la región fronteriza de Nuevo Laredo y Guerrero, la temperatura este día podría llegar a 39 grados centígrados mientras que para el martes y miércoles el termómetro superará los 40 grados centígrados.
En el sur del estado los municipios de Mante y Xicoténcatl van a arder, al pronosticarse una temperatura máxima entre 41 y 42 grados centígrados, mientras que para el martes y miércoles la temperatura se ubicará entre 40 y 42 grados.
La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, registrarán temperaturas más agradables ya que para el lunes se esperan 30 grados, 29 grados para el martes y 31 grados para el miércoles.
Ante esa situación las autoridades recomiendan a la población no exponerse a los rayos del sol en el día en un horario de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde ya que es la hora que la temperatura está más elevada.
FUENTE: EXPRESO