Matamoros, Tamaulipas.- De no haber cambios en las restricciones por la covid-19, ya que Matamoros está en semáforo rojo por los contagios, se espera recibir hasta 300 mil turistas en la playa Bagdad, tomando en cuenta que en el 2019 fueron alrededor de 250 mil turistas que visitaron el lugar durante Semana Santa.
Lo anterior lo declaró la titular de la Secretaría de Fomento Económico en Matamoros, Zoila Rodríguez, a unos días de que se desarrolle el Festival del Mar 2022 donde será coronada Yuliana Flores, cantante de “La Casetera”.
Destacó que si en aquel año llegó esta cantidad, se pudiera superar la afluencia después del encierro por la pandemia, aunque habrá que esperar instrucciones ahora que Matamoros está en fase máxima de alerta.
Resaltó que en tanto ya se tienen listas las instalaciones del balneario, como es el tobogán, la tirolesa, todo el parque recreativo que fue creado en este lugar.
Indicó que toda esta semana se va a estar trabajando en el sitio, pues desde el fin de semana anterior ya han arribado desde el interior del país.
Aseguró que con base a estas circunstancias que se vienen dando, es que se espera recibir a más de 300 mil turistas durante Semana Santa en playa Bagdad.
Por EnlaceMx