CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno, por darle “línea” a los legisladores para votar contra la reforma eléctrica y les advirtió que sólo migajas obtendrán aliándose con el PAN.
Además, les pidió retomar los ideales revolucionarios de PRI, pues fue ese partido el que defendió la industria eléctrica y en esa época crearon las hidroeléctricas que se pretenden modernizar. En ese sentido, volvió a pedirles a los legisladores del tricolor que se rebelen de su dirigencia nacional.
“Ojalá y los diputados se liberen, estaba viendo al presidente del PRI ordenándoles que voten en contra, en sentido estricto nada más que no nos vamos a poner legalistas, pero es violatorio de la ley o cuando menos es contrario al espíritu de la Constitución, porque el diputado es representante popular, no es representante de un partido.
“Entonces, ojalá y muchos se rebelen porque tienen una oportunidad histórica, que no ha sabido aprovechar hasta ahora el PRI, que es Partido Revolucionario Institucional, ¿cómo se suma al partido conservador de más tradición, porque no retoman, las banderas de los revolucionarios de México?”, dijo.
Agregó que en política lo más importante es la coherencia y los ideales, por ello el PRI, de seguir así obtendrá migajas y posiblemente perderá más gubernaturas.
¿Cómo se va a quedar el PRI?, se cuestionó el mandatario, sin nada porque todavía el PAN surge para oponerse a la expropiación petrolera, a la política popular y patriótica de Lázaro Cárdenas, que ellos estén en favor de los empresarios extranjeros no hay mucho que extrañarse, pero ¿el PRI? se desdibuja por completo.
“Que no podrían ellos decir: nosotros vamos en medio, somos una tercera vía, al centro, pero en esto estamos en favor de nuestro pasado, de nuestra historia, en favor del pueblo, eso políticamente les ayudaría más, qué hacen con las alianzas, ¿cuántos gobernadores si siguen así les van a quedar?”.