Matamoros, Tamaulipas.- En las instalaciones del Cobat 02, ubicado en la colonia Culturas, acudió el presidente municipal Mario López y su esposa la Señora Marsella Huerta para ejercer su derecho al voto en esta consulta de la Revocación de Mandato.
El presidente municipal hizo fila para esperar su turno y emitir su sufragio y al terminar habló sobre este ejercicio democrático.
“Estamos cumpliendo con un procedimiento nuevo e inédito en la historia de la República en el sentido de que era una expresión y exigencia de los partidos de integrar en la constitución las figuras jurídicas la revocación de mandato la consulta popular y que ahora están en la constitución es la primera vez que se da históricamente y la gente esta participando”, mencionó.
Destacó la participación ciudadana en Matamoros: “es precisamente para corroborar y ratificar si queremos o no, que siga el presidente de la República”.
Comentó que en años pasados era muy difícil este tipo de procesos y ahora será cada tres años para saber si sigue o no, por lo que pidió que este procesos debiera hacerse efectivo para todo servidor publico elegido por voto.
“Debe instituirse, traemos mucho atraso en las figuras jurídicas en materia electoral y necesitamos ir avanzando para tener mayor plenitud de las libertades”, señaló.
Por último el alcalde no quiso revelar si voto a favor o en contra por lo que dijo “el voto es secreto”.
Por EnlaceMx