Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un promedio de 20 mil adultos mayores en Tamaulipas padecen las consecuencias de la falta de medicamentos en el Seguro Social (IMSS), denunció el presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados de Adultos Mayores, Samuel Turrubiates Contreras.
Durante su visita a Ciudad Victoria para exponerle su problemática a la delegada del IMSS en Tamaulipas, refirió que los medicamentos tardan hasta dos meses en llegar, lo que resulta complicado, ya que muchos de esas medicinas son para tratar la diabetes e hipertensión.
“Para que nos tengan el medicamento en tiempo y forma, medicamentos que no se están surtiendo porque no hay en la farmacia”, expresó.
Entre los medicamentos que se han escaseado son Amlodipino, que reduce la presión arterial, y Metformina, para tratar los niveles de glucosa en la sangre.
“Es lo más esencial, porque gran parte de nosotros tenemos diabetes, hipertensión, problemas de circulación, y todos esos medicamentos que competen a esas enfermedades queremos que los tenga el Seguro Social para no tener que comprarlos”, dijo.
Turrubiates Contreras explicó que ante la ausencia de los medicamentos han tenido que comprar los genéricos, al ser fundamental tener que tomar en tiempo y forma las medicinas, los cuales resultan en un costo para los adultos mayores.
“Claro que cuando nos dan una fecha de dos o tres días nos esperamos, pero muchas de las veces tardan hasta un mes o dos meses sin tener medicamentos, por esa razón nos obligan a que tengamos que ir a las farmacias a buscarlos”.
Por último, Samuel Turrubiates precisó que esperan tener reuniones constantes con la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva, para plantearle la problemática sobre el suministro de medicamentos que afecta a los adultos mayores en Tamaulipas.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS