CDMX.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que sería un «fraude monumental» de las autoridades electorales pretender anular los resultados de la consulta sobre la revocación de mandato y respondió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova que los tramposos «ya están al descubierto desde hace tiempo».
Tras emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque Urbano Iztacalco, Delgado advirtió que «hoy el INE no le puede robar al pueblo su derecho a decidir» y criticó que no se hayan instalado la totalidad de las casillas como en otras jornadas electorales, además de que no se le haya dado, en su opinión, la difusión necesaria.
Por ello, aseguró que «los tramposos están descubiertos desde hace tiempo porque la gente los va a rebasar, la gente no depende de las autoridades electorales. Los tramposos, el pueblo los conoce pero hoy les va a dar una lección».
El dirigente informó que Morena tiene a 114 mil representantes en las 57 mil casillas que se tiene previsto serán instaladas este día y lamentó que solo sea un tercio de las mesas receptoras, por lo que advirtió que dos de cada tres ciudadanos no tendrán cerca de su domicilio una mesa.
Justificó que en algunas colonias será necesario facilitar el transporte de la gente que desee emitir su voto.
Cuestionado sobre si ello no sería considerado un delito electoral, Delgado sostuvo que «no hay ningún acarreo, la gente es la que no la pueden detener, saldrá en una insurrección democrática».