Matamoros.-Este día tomó protesta el Comité Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el que estuvo presente el Secretario General, Pedro Haces y como invitado especial Américo Villarreal, candidato a gobernador de Tamaulipas Morena.

En la ceremonia también hizo presencia la diputada federal Adriana Lozano, así como los diputados de la bancada de Morena de Tamaulipas, Alberto Granados, Elifa Gómez y Armando Zertuche. 

El recién nombrado líder estatal del Catem, Hugo Torteya, agradeció la presencia de los invitados 

Señaló que Tamaulipas y Matamoros están haciendo  historia y expresó que la clase trabajadora no puede esperar ni debe esperar a que sigan golpeando sus derechos laborales. 

Hugo Torteya, líder del Catem.

Dijo que la CATEM cobijará a todas las mujeres trabajadoras y a todos los hombres, por que son gente de bien y siempre se ha reconocido por ser gente echada para adelante.

Aseguró que la CATEM no les va a fallar Tamaulipas como tampoco lo ha echo en ninguna parte de la República mexicana el líder Pedro Haces que a llevado a buen camino a la clase trabajadora llegando a acuerdos con empresarios.

“Los empresarios tienen que ir de la mano con los trabajadores y CATEM siempre será un vínculo. Me comprometo el día de hoy a trabajar hasta el cansancio respetando las formas y las leyes por que no estoy dispuesto a seguir permitiendo atropellos de los sindicatos que por vida han estado pisoteando a la clase trabajadora” señaló.

Por su parte el líder general nacional, Pedro Haces, mencionó que  son  la central obrera más incluyente qué hay en México.

“Hoy los líderes tenemos que ver más por la gente” dijo. 

Agradeció al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador por el aumento salarial  y aseguró que mañana saldrá a votar a favor en la revocación de mandato.

Por EnlaceMx