Matamoros, Tamaulipas.-Los concesionarios del transporte público en Matamoros, están pidiendo un subsidio al gobierno de Tamaulipas en lugar del incremento al costo del peaje, con la finalidad de poder sacar adelante el servicio que se esta ofreciendo en esta localidad.
El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado señaló que se esta pasando por momentos difíciles, considerando que no se ha presentado aumento en 7 años a la tarifa, mientras que los insumos se han elevado de manera considerable, incluyendo el diesel que es lo que más se consume con las unidades.
Manifestó que al buscar un subsidio por parte de las autoridades estatales, permite el mantener los costos hacia el público y no se les estaría afectando en el bolsillo, es lo más viable en estos momentos.
“En lo que se refiere al combustible, nosotros consumimos más el diesel, este se encuentra por arriba de los 20 pesos, tenemos una mayor afectación, aunado que los aceites, las partes para las unidades están altas en sus precios, nos origina un gasto mayor, además de que no tenemos la misma demanda de pasaje como en años anteriores, esto nos provoca que tener una pérdida del 30 por ciento económicamente hablando”, dijo.
Resaltó que pese a estas condiciones, se han abierto todas las rutas, no se esta teniendo los mismos resultados, pero hay que buscar alternativas para evitar golpear más la economía de los ciudadanos.
Tapia Alvarado indicó que hay confianza que antes de que concluya la administración estatal se pueda otorgar algún subsidio para los concesionarios del transporte público, considerando que son más de 7 años que no se presenta aumento en los precios del peaje.
POR ENLACEMX