Matamoros, Tamaulipas.-En Matamoros aún y cuando ya se generaron alrededor de 2 mil empleos en lo que va de este 2022, son insuficientes, considerando que hay un déficit entre los 7 a 8 mil plazas laborales, mismas que se perdieron desde el 2019 a la fecha, manifestó el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales.
Destacó que de manera anual se vienen creando alrededor de 5 mil empleos en la industria maquiladora, pero desgraciadamente en los dos últimos no hubo dicho crecimiento, al contrario, hubo pérdidas que no se han podido recuperar en su totalidad.
Comentó que las plazas laborales que se tienen generadas hasta el mes de abril en la industria maquiladora es un número positivo, considerando los números de años anteriores, pero sin duda alguna aún no se ha podido recuperar lo que se ha perdido en años anteriores.
Recordó que en el 2018 se logró llegar a 9 mil empleos generados en un solo año, pero a partir del 2019 vino la decadencia, se perdieron poco más de 10 mil, mismos que no se han logrado recuperar en su totalidad.
Comentó que en estos momentos la industria automotriz, electrónica y eólica son los que más crecimiento están teniendo en la actualidad, mismas que incluso estarán creando nuevas líneas de producción que vendrán a generar plazas laborales.
Villafuerte Morales indicó que con las expansiones que se tienen programadas, se espera poder cerrar el año con poco más de cinco mil plazas laborales, pero aún así se tendría un déficit en este sector a consecuencia de las condiciones adversas que se han vivido en años anteriores.
POR ENLACEMX