Matamoros, Tamaulipas.- Durante los días en donde se ha estado presentando una afluencia de turistas a la playa Bagdad, se han generado hasta cinco toneladas de basura, pero se espera que se incremente la producción de desechos a partir de esta próxima semana con el inicio de vacaciones.
El director de Limpieza Pública, Héctor Gutiérrez Treviño, comentó que ya se tiene listo un operativo por parte de la dependencia, en donde se estará trabajando con 20 personas en el balneario natural, además de dos camiones de redilas, dos motocicletas y un camión compactador.
Destacó que así mismo se tienen listos los contenedores, pero además se van a distribuir algunos botes para el deposito de residuos, con la finalidad de que la comunidad los emplee.
Resaltó que de ninguna manera estará afectando el servicio en la ciudad, esto luego de destinar parte del personal al sitio turístico para las acciones.
Indicó que ahora que se arranque Semana Santa se prevé haya más generación de plásticos y diversos materiales, pero ya se tiene el plan para mantener libre de contaminación la zona.
Por EnlaceMx