Matamoros, Tamaulipas.- El confinamiento estudiantil quedó en el pasado con el desarrollo de una edición más del “SpringTec”, organizado por el Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), al que acudieron decenas de personas del plantel, pero también, personas de otras instituciones y hasta los que no tenían relación alguna con el evento y solo llegaron para buscar diversión.
El evento, que comenzó desde el mediodía, amaneció muerto, en las primeras horas, en la zona de las cabañas que fue sede de la actividad, pocos jóvenes estaban reunidos y de manera tímida se fueron aglomerando conforme caía la tarde.
Antes de eso, la policía estatal sostuvo un diálogo con los organizadores, presidentes de las diversas carreras, para acordar el desarrollo sin conflictos de la celebración que año con año se hace a excepción del lapso en que la pandemia agudizó.
El DJ estaba sobre la mesa, la música como ola golpeaba en el ánimo de los que ya estaban en el lugar y la cerveza, que corrió como mar, arrojó al golfo la inhibición para que el acto se convirtiera en una fiesta donde no faltó “un poco de degenere”.
Los pasos
prohibidos
Para reventar la euforia se convocó a un concurso de baile, el premio era cerveza, lo que menos hacía falta en el sitio, por lo que rápidamente varios jóvenes, y unos ya maduros, se colocaron frente escenario para obtener la presea.
Música y al suelo todos, reguetón y a mover las caderas para ganarse el aplauso del público que se concentró en la pista para gozar de los movimientos y las expresiones de los concursantes.
Un travesti no dudó en mostrar sus senos mientras bailaba lo que originó el griterío de los que observaban el certamen que fue el preámbulo para continuar con más júbilo y desenfreno ya por la noche.
Las bebidas y la “cheve” no se terminaban, en cualquier punto del área había un oasis para satisfacer la sed y las ganas de continuar bajo un ambiente que estalló y se disperso como brisa.
Saldo
blanco
Al final del evento, se reportó saldo blanco, esta vez no hubo accidentes en el balneario, ni en la carretera, como ha sucedido en otros casos.
La seguridad estuvo presente en todo momento y fue con la finalidad de evitar riesgos entre la concurrencia del “SpringTec”.
Por EnlaceMx