Matamoros, Tamaulipas.- Pese al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los legisladores para que se rebelen y no voten en contra de la Reforma Eléctrica, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno “Alito”, aseguró que la iniciativa no será aprobada por regresiva.
En su visita a Matamoros para apoyar al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truko” Verástegui, el dirigente priísta sostuvo que la propuesta de AMLO está tapizada retrocesos que perjudicarán al país.
“Queda claro que era una reforma regresiva, que no impulsaba la competencia, que no iban a bajar las tarifas eléctricas, que no generaba empleos, que no le daba la modernidad que necesita la Comisión Federal de Electricidad”, expuso.
Destacó que en el PRI, y las alianzas que se han construido con los diversos partidos, existe una unidad en la que se tiene una firme convicción de detener la propuesta del ejecutivo nacional.
“Estamos de lado de la sociedad estamos de lado de la gente y por eso esa reforma regresiva la votaremos en contra”, mencionó.
La Reforma Eléctrica aún no tiene fecha de votación, pero se definirá si durante Semana Santa se somete al proceso.
Por EnlaceMx