Matamoros, Tamaulipas.- La falta de lluvia en la zona norte de Tamaulipas, esta poniendo en riesgo la producción y cosecha del sorgo que fue sembrado en poco más de 200 mil hectáreas, informó el líder agrarista Jorge Camorlinga.
Comentó que se sembró con una humedad aceptable en el arranque de este ciclo de temprano, pero la ausencia de precipitaciones pluviales comenzó a generar estragos en la planta que ya esta estresada y como consecuencia está en peligro la actividad.
Resaltó que es un año un poco complicado para este sector, considerando que no hay suministro en los sistemas de riego, tampoco ha caído el agua suficiente, lo que ha provocado nerviosismo entre la gente del campo.
“No es que seamos alarmistas, pero sí esta en riesgo de perder por lo menos entre un 60 o 70 por ciento de la cosecha una vez que se levante allá por finales de junio principios de julio, esto al no registrarse lluvias en los próximos días”, dijo.
Agregó: “Dios aprieta pero no ahorca, por lo que esperamos que pronto lleguen las precipitaciones pluviales para poder tener un mejor panorama para las cosechas de sorgo que es el producto que más se sembró en este ciclo de temprano”.