Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por la celebración de la consulta de revocación de mandato, se estaría aplicando en Tamaulipas la ‘ley seca’ que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana, indicó el jefe del Departamento de Alcoholes en Victoria, Eduardo Alejandro Uribe Doria. Aunque aún no es oficial, al haber otros estados de la República donde no se aplicará ‘ley seca’, se espera que el decreto se publique la tarde de este viernes por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas en el Periódico Oficial del Estado.
La prohibición será extensiva a centros comerciales, tiendas de autoservicio, abarrotes, depósitos, cantinas, antros y demás establecimientos con permiso de venta de bebidas alcohólicas. «Pudiera ser en la tarde y lo suspenderían la primera hora del sábado y abarcaría hasta el domingo en la consulta, pero vamos a esperar el comunicado oficial», dijo.
Este domingo 10 de abril se celebrará en todo el país la consulta de Revocación de Mandato, en donde se les preguntará a los mexicanos si desean o no que Andrés Manuel López Obrador siga como presidente del país.
En ese tenor, Uribe Doria dijo que los permisos para fiestas del fin de semana serán aprobados, sin embargo, no se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas ya que la pueden adquirir desde días antes. «No estaría permitida la venta en ningún negocio», finalizó.
FUENTE: HOY TAMAULIPAS