
Matamoros, Tamaulipas.- Una familia, radicada en el fraccionamiento Lomas de San Juan, necesita ayuda para conseguir alimentos para ellos y para un bebé, de apenas tres meses, ya que carecen de recursos para solventar sus necesidades primordiales.
En el exterior del DIF Municipal, este medio de comunicación dialogó con Claudia Hernández Moreno, jefa de la familia, quien explicó que cruzan por una crisis severa que ha complicado sus vidas.
Al momento de la entrevista salían de la instancia con Íker, a quien la autoridad decidió resguardar ante las inadecuadas condiciones que se denunciaron tienen al pequeño.
Al final, Íker fue devuelto a su familia, pero cada 15 días tienen que presentarse en el Sistema DIF para que lo inspeccionen de manera integral.
La señora reconoció que la casa está deteriorada y además tienen complicaciones para adquirir comida y otras comodidades, ya que tampoco pertenecen a algún programa social.
“Estamos más alimentadas, traemos una anemia muy fuerte los tres”, mencionó.
Su hija, la madre de su nieto, labora con una persona en distintas actividades, pero el salario no alcanza. Otros de sus hijos también tiene empleo, pero la remuneración apenas cubre lo básico.
Indicó que un bote de fórmula para el bebé cuesta 800 pesos, los pañales alrededor de 350 pesos: “compramos leche o compramos comida”.
Enuncia que sus vecinas la han señalado ante los funcionarios y, es por eso, que se les quitó al menor por unos días.
Si usted quiere apoyar a las personas marcar al 8683716351 o acudir a la dirección calle Loma Azul #6 en el fraccionamiento Lomas de San Juan.
Por EnlaceMx