EU.-Luego del bochornoso momento que protagonizó Will Smith tras cachetear a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar 2022, el actor renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Will Smith dio a conocer su renuncia en un comunicado este viernes 1 de abril y hace cuatro días se pronunció por los hechos ocurridos en el escenario del Dolby Theater y se disculpó con Chris Rock.
El pasado Miércoles, la Academia lanzó una carta abierta para informar sobre el golpe que Will Smith le propinó a Chris rock, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre Jada Pinkett Smith.
Will Smith calificó sus acciones como impactantes, dolorosas e inexcusables y lamenta haber herido a Chris Rock, su familia y amigos, al igual que a los asistentes de los Oscar 2022.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos, todos los asistentes y el público”.
La Academia aseguró en su comunicado que habría sanciones por los actos de violencia que iba en contra de su ideología, pero no mencionaron si hay posibilidad de retirarle el Oscar a Mejor Actor a Will Smith.
El actor se disculpó con los ganadores del Oscar 2022 que no fueron reconocidos y celebrados como se lo merecían.
“Traicioné la confianza de la Academia, Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.
El actor ganador a Mejor Actor por la película ‘King Richard’ dijo que aceptará la decisión de la Academia y las consecuencias de sus acciones.
Dijo que traicionó a la Academia y quiere que todos los ganadores de la noche de los Oscar 2022 vuelvan a ser celebrados por su trabajo y creatividad, pero reveló que renuncia a la Academia.
“Por lo tanto renuncio, a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la junta considere apropiada”.
El actor 53 años finaliza diciendo que tratará de modificar sus actitudes y está trabajando para asegurarse de que no se vuelva a comportar de forma violenta.
“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”.
FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO