
Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, confirmó que no habrá estímulo fiscal para la gasolina en la frontera norte de México por lo que su precio se mantendrá por arriba de los 20 pesos durante el lapso que comprende este sábado al viernes 8 de abril.
En un comunicado, la instancia informa que no se destinarán recursos para los combustibles en los próximos 7 días y será la siguiente semana que en un decreto se avise si se otorgará apoyo para disminuir el valor del energético o la situación o cambiará.
“Según el acuerdo, el monto del estímulo fiscal será de 0 pesos en todos los casos, para las gasolinas”, dice el boletín.
En Matamoros, municipio que forma parte de este programa, la Magna se vendió desde ayer en caso 23 pesos y este día se generalizó ese monto por litro en diversas despachadoras.
Automovilistas buscan gasolineras que tengan más económica la verde, pero tienen que esperar hasta una hora para recibir el servicio.
Registra
escasez
En otro comunicado, la dependencia destacó que en algunas regiones de la frontera norte del país se registra escasez de gasolina.
De acuerdo al reporte, los estadounidenses están cruzando al lado mexicano para abastecerse porque en su territorio el precio es elevado.
Eso ha originado que en algunos municipios norteños hay faltantes para cubrir la semana.
En Matamoros se registral esta situación a inicio de semana, aunque ya se resolvió.
Por EnlaceMx