Matamoros, Tamaulipas.- A partir de este primero de abril el uso de cubrebocas en la entidad ya no es obligatorio, pero los ciudadanos han salido a las calles con las mascarillas porque aunque ya están vacunados y la pandemia ha disminuido en intensidad, es mejor prevenir.
Fue en abril del 2020 que las autoridades del estado determinaron imponer la proteccion entre los tamaulipecos para frenar los contagios en un lapso que no existía la vacunación y el virus se transmitiría rápidamente.
En un recorrido efectuado por este medio de comunicación se captó la normalidad de las personas en la localidad: unos lo mantienen en su rostro, mientras que otros ya no lo portan en la vía pública.
El coronavirus sigue esparciéndose, pero los casos ya son en menor cantidad y los decesos se han frenado tras la aplicación de las diversas dosis por parte del gobierno federal.
Actualmente Matamoros está en semáforo epidemiológico amarillo, de acuerdo a lo que ha establecido la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Por EnlaceMx