Gasolina llegaría a 23 pesos

Matamoros, Tamaulipas.- Inicia el mes de abril con “gasolinazo” en las ciudades fronterizas, esto luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el nuevo decreto de estímulos fiscales para los combustibles, mismos que desaparecieron en su totalidad y como consecuencia el costo aumentará en promedio de 3.83 pesos por litro a partir de este sábado en los municipios que colindan con Estados Unidos.

El presidente de la Asociación de Propietarios Gasolinero, Miguel Ángel Garza González, comentó que el monto mencionado era el subsidio que se tenía para esta frontera y al momento de eliminarse pudiera elevarse el valor de la gasolina.

De esta manera el precio pudiera estar llegando entre los 22 a 23 pesos por litro de la Magna, por lo menos por una semana, considerando que los decretos se vienen publicando cada 7 días, pero por lo pronto a partir de mañana se espera que se aplique este incremento en la gasolina.

Destacó que el decreto se estableció que todos los estímulos que estaba ofreciendo el gobierno federal desaparecieran, es por eso que se estará afectando los precios porque se tendrán que hacer los ajustes necesarios.

Por EnlaceMx