Saturan sistema para legalizar autos

Matamoros, Tamaulipas.- Se saturaron las sedes para llevar a cabo la regularización de los autos “chocolates”, esto debido a que solo son tres municipios por donde se puede llevar a cabo este trámite, en donde además solo 25 unidades por día se pueden atender por parte de las autoridades del Registro Público Vehicular, por lo que las citas ya se están generando hasta el de mayo y junio.

El importador de vehículos usados de esta frontera, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que desgraciadamente se llenó el sistema y con ello la programación se prolongó hasta finales del referido mes, considerando que no se tiene la suficiente capacidad resolver la demanda que se ha suscitado.

“Realice una prueba, metí una de mis unidades y me generó una cita para la última semana de mayo en Ciudad Victoria, ya que es otra situación, no se puede elegir la ciudad a donde se pueda acudir, aleatoriamente el sistema te manda ya sea a Reynosa, Tampico o mismo Victoria”, dijo.

Destacó que lo ideal para este tipo de procesos es que sea presencial e instalando más módulos, además de que el pago de los 2 mil 500 pesos debe de ser directamente a la Tesorería Municipal que esto lo facilitaría.

Comentó que desgraciadamente los costos de las placas también son elevados, ya que se esta cobrando como mínimo 900 pesos y máximo mil 400 pesos, lo cual se había acordado, según el gobierno del estado, el solo cobrar 400 pesos.

Manifestó que para Matamoros pudiera ser hasta dentro de tres semanas cuando se abra un sitio de Repuve, mientras tanto quienes quieran legalizar ya en estos momentos carros, tienen que acudir en donde se genere la cita, además de que serán enlístanos para finales de mayo o principios de junio, esto si aún hay fechas para entonces, sino serían en otro lapso del año.

Por EnlaceMx