Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al considerar que el gobierno de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral (INE) son «enemigos de la democracia», el delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Palacios Cordero, anunció que su partido no firmará el pacto de civilidad.
Expuso que existe un contubernio entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Lorenzo Córdova, para boicotear la Consulta de Revocación de Mandato. Palacios Cordero dijo; “Exigimos el respeto a la ley y para eso no se necesita firmar un acuerdo, y exigimos que el gobierno del Estado deje de promover al candidato del PRIAN».
Acusó que el INE y el gobierno estatal intentan «desmovilizar la participación de los tamaulipecos en la recepción de mandato, y por eso se inventaron un periodo vacacional para los burócratas».
Manifestó que sería una incongruencia firmar el Acuerdo de Integradas para las elecciones «cuando hay atrás proselitismo descarado sin ningún freno de la autoridad electoral».
En entrevista subrayó; “Ese es el escenario que hay hoy en Tamaulipas, con un gobernador que viola la Ley Electoral y lo quiere hacer con su candidato».
Refirió que durante el actual proceso electoral Morena ha puesto al menos 40 denuncias contra el gobierno estatal y contra el Partido Acción Nacional (PAN).
«Es el mismo estilo, es la misma voluntad de seguir violentando la ley en Tamaulipas», expuso. Palacios Cordero dijo que en lo que toca a Morena respetarán la Ley Electoral, pero advirtió; “Nosotros vamos a seguir denunciando con nuestros aliados que hay dos enemigos de la democracia: el gobierno estatal y el INE».
Y concluyó; “Nosotros vamos a seguir siendo respetuosos de la ley, pero avizoramos que en el caso del INE en plena complicidad y esperamos que no haya contubernio en término de agresiones».
FUENTE: HOY TAMAULIPAS