Matamoros, Tamaulipas.- Menores entre los 14 y 17 años de edad que provienen principalmente de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y de otras partes del interior del país, llegan a Matamoros para buscar el sueño americano cruzando de manera ilegal, pero son deportados por las autoridades del lado americano.
El responsable del CAMEF, Julián Parra, señaló que en estos primeros tres meses del año, se observó un ligero aumento en cuanto a los adolescentes detenidos por autoridades estadounidenses, mismos que son deportados a través precisamente de esta institución.
Comentó que los estados antes mencionados, prácticamente es una tradición la migración que existe hacia los Estados Unidos, es por eso que se observa un sinnúmero de menores solos en esta frontera en busca de llegar a la frontera.
Explicó que tanto el papá y la mamá de estos menores de edad, se fueron desde hace años a los Estados Unidos y ya con una estabilidad buscan que sus hijos los alcancen en el país
americano, sin embargo, en su intento muchos de ellos son interceptados.
“Los adolescentes que son detenidos por las autoridades de migración americana, son deportados y recibidos por el Instituto Nacional de Migración, para luego canalizarlos a este albergue y aquí nos encargamos de localizar a sus familiares para reencontrarlos con ellos”, dijo.
Finalizó: “lamentablemente muchos de estos menores de edad, vuelven a intentar cruzarse hasta encontrarse con sus papas para poder hacer vida en Estados Unidos y en muchos de los casos es para estudiar y no para trabajar”, concluyó.
Por EnlaceMx