Matamoros, Tamaulipas.- “Para abril o para mayo”, como dice la canción, es cuando se pudiera estar generalizando la regularización de los autos “chocolates” en esta franja fronteriza, mientras que las unidades motrices que entran en el decreto del 2017 anteriores ya aumentaron su precio hasta en un 40 por ciento.
El importador de autos usados en esta frontera, Tomás Cantú González comentó que de acuerdo a la información extraoficial que llega desde la Ciudad de México, es que se estará iniciando la operación en cuando menos dos a tres semanas más, mientras que se espera la publicación del decreto en donde también se dé a conocer que el programa se estaría extendiendo de septiembre hasta el mes de diciembre.
Manifestó que desgraciadamente se siguen haciendo modificaciones para poder tener un arranque sin más contratiempos a los que ya se tienen en la actualidad, esperando que ahora sí ya sea el tiempo suficiente despegar con este programa.
Recordó que en estos momentos los autos del 2017 hacia abajo están teniendo más valor, se han incrementado en su costo en promedio en un 40 por ciento, mientras que los 2018 hacia arriba quizás se puedan conseguir más económicos, esto de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.
Comentó que se tiene que comprobar que la unidad motriz que se va a legalizar tuvo que haber ingresado al país durante el mes que se publicó hacia atrás, que fue en octubre del 2021.
Cantú González indicó que habrá que aguardar para poder tener nuevas reglas y los tiempos que se estarán extendiendo para el trámite donde se tiene como objetivo legalizar miles de unidades procedentes de Estados Unidos.
Por EnlaceMx