Italia.-El Papa Francisco hizo este domingo un nuevo llamado por la paz en Ucrania tras la oración del Ángelus: «La guerra es un acto bárbaro que debe ser abolido».
El Pontífice, que el 25 de marzo presidió el Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Basílica de San Pedro, ha vuelto a alzar su voz para que se silencien las armas y se detenga el conflicto.
Francisco recordó que ha pasado más de un mes desde la invasión de Ucrania, desde el inicio de esta guerra «cruel e insensata» que, como toda guerra, «representa una derrota para todos».
Por ello, ha insistido en la necesidad de «repudiar» la guerra, «un lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera verlos, donde los poderosos deciden y los pobres mueren».
Para el Papa Francisco, la guerra «no sólo devasta el presente, sino también el futuro de una sociedad».
«He leído que desde el comienzo de la agresión contra Ucrania, uno de cada dos niños ha sido desplazado del país. Esto significa destruir el futuro, causando un trauma dramático en los más jóvenes e inocentes de entre nosotros», ha lamentado.
fuente: LATINUS