
Este 27 de marzo se llevó a cabo la 94 entrega de los premios Oscar y una de las categorías más esperadas es la de Mejor actor, quien en esta ocasión fue otorgada a Will Smith quien destacó por su actuación en la película King Richard.
La Academia decidió entregarle Will Smith el Oscar como Mejor Actor, una categoría que sin duda fue una de las que más causó expectativas entre los críticos de cine y el público, quienes desde un inicio apostaron por Benedict Cumberbatch.
El premio le fue entregado de las manos de Samuel L. Jackson quienes de inmediato dieron la estatuilla al histrión. Tras esto, Will Smith dedicó un emotivo mensaje para agradecer a la Academia.
“Richard Williams fue un defensor de su familia, en este momento de mi vid. Hacer esta película muestra a una de las mujeres más fuertes, delicadas y que tengo que proteger, las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena. He sido cauteloso en mi vida para amor a la gente, he sido llamado para proteger a la gente y para hacer un defensor de mi gente. Yo sé que hacemos lo que hacemos, que cuando se hace tienes que enfrentar el abuso, no tienes que soportar que la gente hable mal de ti y tienes que ver gente que sea irrespetuosa y estamos acostumbrados a sonreír y decir que estamos bien”.
Will Smith competía por la estatuilla junto con Benedecit Cumberbatch por su trabajo en el Poder del Perro; Andrew Garfield por Tick, tick, boom; así como Denzel Wshington por La tragedia de Macbeth y Javier Bardem en Being the Ricardos.
Fuente Milenio