Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es probable que se dé un próximo aumento en el precio del kilo de tortilla, pues de lo contrario algunos comerciantes cerrarían sus negocios, aseguró el líder de los empresarios de la tortilla, Enrique Yáñez Pérez.
Aseguró que por el incremento en los precios de insumos, y sobre todo de la tonelada de harina del maíz, se avizora un nuevo aumento en el precio de la tortilla al consumidor.
Justificó que de lo contrario los comerciantes obtendrían pérdidas y se daría el riesgo hasta de cerrar negocios de este tipo.
Yáñez Reyes señaló que la elaboración de este producto básico en la dieta de las familias mexicanas, cada vez se encarece más debido a las condiciones de la economía.
«Por ello la necesidad de aumentar el precio de la tortilla, sobre todo porque el mismo transporte para el traslado de los insumos también ha sufrido un incremento», dijo.
También «así como el gas, la electricidad, y además cumplir con los sueldos de las personas que trabajan en estos negocios».
Reconoció que los dueños de tortillerías se deben adecuar a los mismos costos generados, «quienes no se ajusten ante los tiempos que actualmente se viven habrán de perder y definitivamente se verán obligados a cerrar sus negocios».
Expuso que de momento en el centro del país la tonelada de harina de maíz ha subido a un poco más de los mil pesos, y esto repercute en los costos del producto que llega a Tamaulipas.
fuente: HOY TAMAULIPAS