Matamoros, Tamaulipas.- La sustracción de menores de edad por parte de los padres de familia se está haciendo constante en Matamoros, ya que solo de esta manera presionan a sus parejas, incluso los infantes son tomados como rehenes por cualquiera de los dos.
El procurador de la Defensa del Niño, la Niña y la Mujer del DIF, José Félix Hi González, señaló que desgraciadamente este tipo de actos no sólo se da por parte de los hombres, sino también de las mujeres.
Comentó que desgraciadamente los niños son tomados como una arma para obligar uno a otro a que cedan a ciertas peticiones que hacen.
Resaltó que al DIF llegan pocos casos, pero las autoridades correspondientes de las agencias de lo familiar es en donde se presentan las demandas con estas características.
“Lo ideal es siempre buscar un acuerdo entre ambas partes para no llegar a los juicios, pero en ocasiones con este tipo de actos solo complican la situación legal en ambos lados”, dijo.
Recordó que en estos días se hicieron algunas denuncias en el DIF, ahí se citaron a los padres de familia quienes fueron los que se llevaron a sus hijos, pero desgraciadamente no acudieron al primer citatorio, tendrán dos oportunidades más, a la tercera ya se van a un juicio ante las autoridades correspondientes, allá es en donde se resuelven la mayoría de los casos con estas características.
Por EnlaceMx