MÉXICO.- El gobierno de México no permite que haya agentes de otros países que realicen actividades ilegales o de espionaje en el país, y tampoco se envían espías a otros países, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa desde Cuernavaca. Morelos, desestimó las afirmaciones del jefe de Comando Norte de los Estados Unidos, Glen VanHerck, quien destacó que México es el país donde opera la mayor cantidad de espías rusos.
“No somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos. México es un país independiente, libre y soberano. No sé, no tenemos información sobre eso. Y sí, no impedimos a nadie a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales en el país, que lo pueda hacer. Los que son delincuentes cometen delitos, se les detiene, no se permite ni a mexicanos, ni extranjeros, cometer delitos en el país”, indicó.
Reiteró que el gobierno de México no envía a personas a realizar actividades de espionaje a ningún país del mundo y por ello pide el mismo respeto a su soberanía.
Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos en eso”, dijo el mandatario.
El jueves, VanHerck alertó que la mayor cantidad de espías que Rusia tiene en el extranjero se encuentran en territorio mexicano.
fuente: EXPRESO