Aumentan incendios por quema de basura

Matamoros, Tamaulipas.- De siete a ocho llamados diarios atiende en la actualidad el departamento de Bomberos de esta ciudad a consecuencia de incendios en zacatales, aumentando los días en que se registran fuertes vientos.

El comandante de la corporación, Osvaldo Cedillo, comentó que desgraciadamente este tipo de actividades siguen presentes en algunos sectores de la ciudad, en donde queman basura, zacate o algunos otros artículos y con los vientos de la temporada, se les sale de control y es cuando se originan los llamados.

Manifestó que lo ideal es que no haya este tipo de acciones, pero sí lo hacen, es necesario estar preparados con agua, humedecer los alrededores para que no se extienda en caso de las ráfagas, tomando en cuenta que es muy peligroso con estas condiciones climatológicas.

Resaltó que el mayor de los cuidados se tiene que dar cuando las viviendas están próximas, afortunadamente no se han registrado accidentes con estas características, pero es necesario prevenir.

Comentó que se sigue trabajando en el Relleno Sanitario, en donde desde hace dos semanas atrás se presentó un siniestro y es fecha que no se ha sofocado por completo, pero ya esta controlado.

Por EnlaceMx