Matamoros, Tamaulipas.- José Manuel, de 14 años, y Liliana, de 19 años, emprendieron el viaje a Estados Unidos, pero solo encontraron la muerte de una manera trágica que ha dejado una estela de dolor para sus familiares, como también, conmoción en la sociedad matamorense.
Liliana, resiente de Las Brisas, decidió el martes internarse en el río Bravo para llegar a territorio estadounidense, aunque su destino fue otro: término ahogada en el caudal y apenas fue encontrada este jueves por su propio padre que en una lancha recorrió el Bravo.
La historia es sumamente triste, su papá, Pascual Márquez, no dejó de insistir en el rastreo y la ubicó flotando en el agua al mediodía, escena que quedó captada por EnlaceMx que dio seguimiento al hecho desde que se suscitó.
Aunque no se ha determinado qué motivo a la joven a intentar migrar a Estados Unidos, el acontecimiento ha tocado las fibras de cada ciudadano que estuvo al pendiente de la noticia.
Ya no regresó
José Manuel, de 14 años de edad, murió en Brownsville cuando viajaba en una camioneta que se impactó, tras una persecución, y quedó destrozada.
Los familiares del adolescente siguen buscando la manera de repatriar el cuerpo, pero la falta de apoyo de las autoridades ha complicado concretar el regreso del matamorense.
Era la segunda vez que llegaba al Valle de Texas de manera ilegal, en la primera ya había sido deportado por las autoridades de ese país.
Su hermana y su madre siguen en el peregrinar para resolver los trámites y obtener el cuerpo de José Manuel para sepultarlo.
Los dos casos están relacionados con abandonar el municipio y cruzar la frontera para encontrar otras oportunidades, sin embargo, perecieron en el intento.
Por EnlaceMx