CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena volvió a rechazar la impugnación interpuesta por Maki Ortiz contra el proceso de selección de la precandidatura única a la gubernatura de Tamaulipas.
Con fecha de 22 de marzo, la Comisión publicó la resolución que dice uno de los agravios señalados por la ex alcaldesa de Reynosa, y declara inundados los otros cinco.
Esta determinación se da luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas le ordenara a la comisión que volviera a emitir una resolución, pero ésta vez yendo al fondo de todos los agravios denunciados por Maki Ortiz, para agotar así el principio de exhaustividad.
Esto después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le pidiera a los magistrados locales analizar de nuevo la resolución en la que se desechaba la impugnación.
El documento publicado por la CNHJ consta de 26 páginas en los que se analizan y rechazan los seis agravios denunciados, entre ellos su queja contra la metodología y los resultados de la encuesta; la supuesta violación a los criterios de competitividad en razón de género y la omisión de convocar a proceso de selección de candidato.
Ahora, la denunciante podría volver a recurrir a la Sala Superior para impugnar la nueva resolución de la Comisión. Esto, a un par de días de que se realice el registro como candidato de Américo Villarreal Anaya.
Fuente: Expreso