Matamoros, Tamaulipas.- Ante la posibilidad de que el agua se escasee por la sequía, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) ya implantó acciones preventivas para captar el mayor número de metros cúbicos del líquido.
El gerente de la paramunicipal, Rodolfo Simón Hernández Piña, comentó que en la toma que se tiene en el río Bravo se está levantando el nivel del bordo creando un barraje para poder captar el mayor número de agua que es dirigida a las lagunetas con las que cuenta la JAD.
Explicó que se están instalando seis mil costales en busca de que la CILA y la Comisión del Agua hagan una represa en firme lo que permitiría aumentar los niveles.
Manifestó que se están preparando para cualquier contingencia mayor que se pueda presentar en los siguientes meses o años, por eso de la importancia de contar con este tipo de infraestructura.
Indicó que con estas acciones se puede almacenar una mayor cantidad en los vasos que se tienen en esta localidad para garantizar el abasto hacia la comunidad.
“Por el momento no corremos el riesgo de desabasto, pero tenemos que estar prevenidos de todas formas para evitar caer en una contingencia mayor”, concluyó.
Por EnlaceMx