CDMX.-Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara “Fifís” y criticará severamente a los artistas que por medio de un video le expresaran su rechazo al tren maya, el activista Arturo Islas Allende.
A través de sus redes sociales, el también actor, se defendió de lo dicho por el presidente y aseguro que es su derecho en manifestarse en contra de lo que llamó “un ecocidio”.
“Mi lucha no es de ahora, no hemos aprendido nada, venimos de una pandemia y esto no es frenar el crecimiento de un país es que se haga conforme a la ley ambiental y que se le dé cabida a lo expertos”,dijo.
Recordó que la selva de Calacul es el segundo pulmón mas importante después del Amazones: “Cuando dijimos en ese video vamos lento señor Presidente es para que se recapacite en esta zona y se politizo”.
Lamento la carencia de líderes en México, y aseguro que en este país se volvió una batalla de racismo porque no hay consenso y solo se ataca al gobierno actual como lo hace Loret de Mola y Brozo.
“No me sentí afectado ni ofendido por lo que dijo AMLO en la mañanera, creo que nos volteo a ver”.
Por último Arturo Islas pidió al presidente que se cuide a la naturaleza: “Quiero proponer una mesa de diálogo con el presidente y junto con expertos para que se escuche su voz, hay muchos que tienen derecho de ser escuchados”.
Por EnlaceMx