Monterrey, Nuevo León.-Tras el cateo de dos propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el hallazgo de dinero y armas en ellas, la ex primera dama de Nuevo León, Adalina Dávalos Martínez, tramitó un amparo contra la acción de las autoridades.
La esposa de El Bronco busca evitar actos específicos relacionados con órdenes de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como tormento mental y sicológico.
El amparo es contra el juez de control y juicio oral penal del Estado de Nuevo León, y se tramitó ante el Juzgado Primero en Materia Penal de Nuevo León.
“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente, orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia. Requiérase a las responsables para que dentro del término de 15 días rindan informe justificado”, se establece.
El pasado fin de semana, los ranchos en García y Galeana, propiedad del ex gobernador, fueron cateados y se encontró 2 millones 100 mil pesos, un rifle 30×30 y una pistola 357 Magnum.
También se incautaron 2 cajas fuertes, pero una de ellas estaba vacía y la otra solo tenía 4 mil 500 pesos.
FUENTE: TELEDIARIO