Matamoros, Tamaulipas.- Tras dos años de restricciones en los planteles educativos por la pandemia, este martes retornaron a las aulas la mayoría de los estudiantes tras un descenso marcado del virus y el avance en la vacunación.
Por la mañana se registró una movilidad considerable derivado del regreso a las actividades académicas permitidas por las autoridades al disminuir los casos de coronavirus en la entidad.
El regresar a clases presenciales al 100 por ciento mejorará el nivel académico de los estudiantes, ya que al estar dentro de las aulas no hay fallas como suele suceder al momento de recibir la impartición de las materias de manera digital.
El director de la Secundaria General #2 ”Adolfo López Mateos”, José Alfredo Candelaria Fuentes, comentó que el simple hecho que en ocasiones haya fallas en el sistema de internet, hace que los alumnos se queden sin clase, mientras que estando en el aula es completamente diferente.
Destacó que este plantel educativo fue de los primeros en regresar a clases presenciales, incluso hasta antes que se determinara el 100 por ciento, se convocó desde hace tiempo para tener un mayor avance educativo.
Manifestó que se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios cuidando que los alumnos y maestros no estén expuestos a un contagio de covid, lo cual hasta el momento ha dado buenos resultados, ya que no hay ni un solo caso.
Indicó que ahora con esta indicación por parte de las autoridades de salud y educación, se espera que la calidad de estudios de los jóvenes aumente de una manera considerable.
Por EnlaceMx